Home Píllaro Al Día Iniciaron los trabajos de ampliación de la vía Píllaro – Ambato

Iniciaron los trabajos de ampliación de la vía Píllaro – Ambato

30
0

Un gran proyecto de ampliación vial a cuatro carriles dará fluidez al tráfico en el tramo comprendido entre el Redondel del Resurgimiento hasta el ingreso a Penileo de la carretera Píllaro – Ambato. La maquinaria municipal inició este trabajo la noche del lunes 14 de noviembre y se prolongará por tres semanas. Por esta ruta se movilizan a diario alrededor de nueve mil autos entre livianos, pesados y motos.

El Alcalde de Santiago de Píllaro, Patricio Sarabia, acudió al sector de la Tierra Blanca, sitio en el que iniciaron las labores de desbanque y mencionó que “el trabajo lo realiza el personal y la maquinaria municipal, para no interrumpir el tráfico se labora en horario nocturno desde las 20:00 hasta las 02:00 de la madrugada, se estima que la obra de desbanque durará unas tres semanas aproximadamente, entre tanto las personas que viajan en la noche por este trayecto deben hacer una variante de cinco minutos por el sector de Penileo”.

En esta tarea se cuenta con 12 máquinas entre tractores, cargadoras, volquetas y una motoniveladora. Desde la municipalidad también se informó que el área de intervención será de un kilómetro y medio, en esta labor se invertirá unos 30 mil dólares aproximadamente. Posteriormente a esto, el Gobierno Provincial realizará los bordillos, cunetas y el asfalto respectivo.

Los pillareños contarán con un moderno Teatro Municipal, así informó el Alcalde del GADM Santiago de Píllaro, ‪#‎PatricioSarabia‬, la obra tiene un costo de 623.795 dólares y estará lista en un plazo de 150 días, el trabajo inicia esta semana luego de que un grupo de trabajo del GADM desaloje las antiguas butacas y materiales que se desprendieron del techo.

“Pillaro tendrá una infraestructura moderna con una capacidad para 514 personas sentadas, una platea, planta baja, escenario, camerinos, vestidores y oficinas municipales en la planta alta. Esta construcción dará un gran impulso al tema cultural del cantón”, dijo la autoridad.

Un dato importante es que el Teatro estará equipado con un sistema de video proyección con acondicionamiento acústico, es decir que el sonido estará distribuido en todo el salón de una manera estratégica.

(30)