Home Desarrollo Social Más de 500 adultos Mayores de Píllaro viajarán a Baños de Agua Santa

Más de 500 adultos Mayores de Píllaro viajarán a Baños de Agua Santa

26
0

El viernes siete de octubre del 2016 será un día inusual para más de 500 adultos mayores del cantón Santiago de Píllaro quienes saldrán de paseo a Baños de Agua Santa para festejar el día del Adulto Mayor. La Municipalidad de Píllaro, a través de la Unidad de Desarrollo Social, que se encarga del cuidado de este grupo armó un operativo para que todo se desarrolle con normalidad.

Patricia Solís, Presidenta de la Unidad de Desarrollo Social del GADM Santiago de Píllaro, explicó que está definida toda la logística para el viaje, “vamos con el apoyo de médicos, terapistas y personal de apoyo, cabe mencionar que muchos adultos mayores tienen todo el conocimiento pero están postrados en sillas de ruedas, otros se apoyan en caminadores, a ellos se los cuidará de manera preferencial”.

Alrededor de 13 buses saldrán desde Píllaro a las 07:00, la primera actividad será escuchar misa en la basílica a partir de las 08:00, luego el grupo se movilizará hasta el Parque de la Familia, en cuyo lugar habrá un programa especial con artistas, juegos populares y un refrigerio.

Beatriz Arcos, quien es parte del Asilo Señor de los Remedios, dijo que se siente emocionada por el paseo, “no recuerdo cuando fue la última vez que viajé a Baños, me alegra saber que este viernes voy a regresar a rezarle a la Virgen de Agua Santa para que me cuide”.

Luis Díaz, también parte del Asilo Señor de los Remedios, acotó que “será un día especial, en el que todos compartiremos recuerdos de aquellos tiempos de juventud en los que viajábamos con nuestras familias a este lindo sector de Tungurahua”.

 

 

 

(26)