Home Cultura Los niños de Píllaro perfeccionan la lectura

Los niños de Píllaro perfeccionan la lectura

13
0

Alrededor de 30 niños del cantón Píllaro participaron en el taller de elaboración de títeres que fue organizado por la Unidad de Cultura del GADM Santiago de Píllaro y que se desarrolló en la Biblioteca Municipal. Los infantes se dividieron en grupos y narraron los cuentos de Blanca Nieves, Pinocho, entre otros.

Diana Mesías, Coordinadora de la Unidad de Cultura, mencionó que el Alcalde Patricio Sarabia se preocupa en todo ámbito, es por ello que con su apoyo se realizó el curso para potenciar las habilidades de los niños y para que puedan moldear figuras en fomix. Así también, ellos escogieron un cuento para recrearlo con lo que se incentiva la lectura”.

Margarita Peralvo, Bibliotecaria, dijo que “los niños perfeccionaron la lectura ya que leyeron el cuanto varias veces para entenderlo y así poder hacer las figuras de cada  personaje, es grato ver como los niños ocupan su tiempo en cosas productivas”.

La niña, Nayeli Chicaiza, realizó un agradecimiento a nombre de todos los participantes y acotó que “es una experiencia enriquecedora porque adquirimos nuevos conocimientos lo que ayudará en nuestra formación, espero que estos cursos se repitan”.

(13)