Home Destacadas Pillaro se transforma con planificación
Pillaro se transforma con planificación

Pillaro se transforma con planificación

68
0

Tristeza, desolación, hambre, casas destruidas. Eso es lo que hay en el cantón Muisne provincia de Esmeraldas, una zona que fue afectada por el terremoto de 7.8 grados de la semana pasada. Es por ello que El COE Cantonal en coordinación con el GADM Santiago de Píllaro realizó una gran cruzada de solidaridad en la que se recolectó 100 toneladas de alimentos perecibles y no perecibles, ropa, frazadas, medicinas, útiles de aseo y más cosas que fueron entregadas directamente a los damnificados.

Luego de 14 horas de viaje la ayuda de Píllaro llegó a Muisne, incluso los autos fueron subidos a una gabarra para llegar al destino final, Muisne. Una vez en el sitio se procedió con la entrega directa de 1300 kits de víveres que benefician a más de cinco mil personas.

Elvia Sarabia, Alcaldesa Subrogante, acotó que “mil gracias a todos los pillareños, todo lo donado se entregó de manera directa a las personas necesitadas y se lo hizo con toda la transparencia, un agradecimiento también a todo el grupo de Píllaro que viajó con los donativos”.

Luis Mesías, Vicealcalde Subrogante y cabeza del grupo que llegó con la ayuda, explicó “los pillareños nos encomendaron que los productos sean entregados directamente al pueblo y así lo hicimos, nos duele ver la devastación que dejó el terremoto en Muisne a la vez que nos solidarizamos y en algo aplacamos el dolor que la gente siente, llegamos a tanto barrios como pudimos: Santa Rosa, San Pedro, Bellavista, América, El Progreso y muchos más”.

Janeth Rodríguez, concejal de Muisne, mencionó que “ustedes entraron con los víveres a los lugares más necesitados, la gente de Muisne agradece a Píllaro. Dios les pague, no sabemos cómo pagar tanta bondad”.

Jhomayra Espín, habitante deMuisne, acotó que “estamos agradecidos de hayan llegado de tan lejos, nuestro corazón está con Píllaro, somos gente pobre azotados por el terremoto, muchos nos quedamos sin viviendas. Dios le pague Píllaro por ese corazón solidario”.

15:00 - Toros de Pueblo

Los Toros de Pueblo se realizarán en el estadio municipal

16:00 - Eleccion de la Reina

La elección de la Reina se realizará en el Coliseo….

(68)